El Titanic zarpa de nuevo

Estándar
El Titanic zarpa de nuevo


A punto de celebrar el centenario del hundimiento del Titanic, Antena 3 enciende los motores y se embarca en la nueva serie de la cadena británica ITV. Se trata de una producción de cuatro capítulos dirigida por Julian Fellowes. El director y guionista es también el responsable de la famosa serie británica “Downton Abbey”, premiada recientemente con seis premios Emy y un Globo de Oro.

La miniserie, que llegará a la pequeña pantalla días antes del centenario, nos contará la historia del Titanic desde que zarpó del puerto de Southampton (Inglaterra) hasta que colisionó contra un iceberg que lo condenó al fondo del océano Atlántico. La ficción, que mezclará personajes reales y ficticios, nos ofrecerá distintos puntos de vista sobre el hundimiento del transatlántico, también conocido como el buque de los sueños.

Casi al mismo tiempo, se estrenará otra superproducción de la que Antena 3 es partícipe junto a otro países europeos. Esta vez la miniserie, de doce capítulos, se titula “Titanic, sangre y acero” y cuenta con la participación del actor español Gonzalo Ramos (Física o Química) que interpreta a un joven periodista que irá siguiendo de cerca la construcción del transatlántico.

“Titanic, sangre y acero” está dirigida por Ciaran Donnelly, el mismo director de la exitosa serie irlandesa “Los Tudor” y “Camelot”. Esta vez, la miniserie nos contará la historia mucho antes de que el buque zarpara hacia su fatídico destino. A través del personaje Mark Muir (interpretado por Kevin Zegers, “Gossip Girl”), un ambicioso ingeniero naval, asistiremos a los astilleros de Belfast donde veremos nacer al transatlántico más grande y lujoso de la época.

Inevitables van a ser las comparaciones con “Titanic”, la película ganadora de once estatuillas dirigida por el visionario James Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Una película que, aprovechando la ocasión, será reestrenada en la gran pantalla en 3D, con el mismo objetivo de conmemorar los cien años de la tragedia.

Lo que si está claro es que de un modo u otro, y a menos de un mes del centenario, el espectador ya puede ir calentando motores y prepararse para zarpar una vez más con el Titanic, el buque de los sueños.

También podréis encontrar este artículo en http://www.golesypalomitas.es

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s