Charity:water y la fiesta de cumpleaños

Estándar
Charity:water y la fiesta de cumpleaños


Desde el año 2010 el agua potable es un derecho humano esencial para la vida, pero 783 millones de personas en todo el mundo aún hoy no tienen acceso a ella. Si a esto le sumamos el hecho de que el acceso al agua potable salva más vidas que cualquier otra vacuna, ¿porqué seguimos sin darnos cuenta de su importancia?

Scott Harrison dejó atrás su vida de relaciones públicas en la noche neoyorkina para convertirse en voluntario de la organización Mercy Ships, que ofrecen atención médica gratuita en los países más pobres del mundo. Viajó hasta África como reportero gráfico de la organización y allí pudo poner cara a los más de 1,2 millones de personas del mundo que viven en la pobreza. Desde el primer día comprendió que la necesidad principal de estas personas era el agua.

Cuando regresó, Harrison empezó a idear maneras de conseguir financiación para llevar agua potable a quiénes más la necesitaban. Al llegar su cumpleaños, decidió renunciar a sus regalos y, a cambio, pedirles a los invitados de su fiesta que pagaran una entrada de 20 dólares, el dinero que se necesita para proveer de agua a una persona. Todo el dinero recaudado en la fiesta fue donado íntegramente a un campo de refugiados de Uganda a través de 6 pozos de agua. Así nació Charity:water.

Hoy, Charity:water es una de las organizaciones más implicadas con la distribución de agua potable ayudando a más de 2.545.000 personas a través de 6.185 proyectos. Siguiendo con la tradición de la fiesta de cumpleaños, cada septiembre la organización da a conocer su nuevo proyecto. El de este año es conseguir una plataforma de perforación con capacidad para crear 80 pozos de agua al año.

Existen muchas maneras de ayudar a los demás que solo requieren originalidad y organización. Solo tienes que encontrar la que se ajuste más a ti. ¿Quién hubiera imaginado que una fiesta de cumpleaños podría conseguir que miles de personas puedan disfrutar hoy de un derecho fundamental como es el agua?

Fuentes:

 También podréis encontrar este artículo en Quiero Ayudar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s