James Cameron toca fondo

Estándar
James Cameron toca fondo

James Cameron completó con éxito la semana pasada su descenso a 11.000 metros de profundidad en el Pacífico sur. Se trata de la fosa de las Marianas, cerca de la isla de Guam (territorio no incorporado de EE.UU), el punto más profundo del océano. El viaje, que llevo a cabo en solitario, y que hacía 8 años que estaba preparando, tenía como finalidad fines científicos y documentales.

Cameron contaba con el soporte de National Geografhic que documentó minuto a minuto el descenso a la fosa oceánica. Un material que seguramente aprovecharán para el documental que están preparando y del que se desconocen más datos.

El visionario director de Avatar se  ha convertido en la primera persona en solitario que  consigue tocar fondo. Descendió a las profundidades con un minisubmarino parecido a una cápsula y que sólo tenía capacidad para una persona. El viaje, que tenía que durar seis horas aproximadamente, se acortó debido a problemas con el minisubmarino. Hecho que no impidió a Cameron observar las profundidades que únicamente habían observado antes (1960) Don Walsh, perteneciente a la marina estadounidense, y Jacques Piccard, un explorador suizo.

El director, que ya ha explorado antes los fondos marinos para utilizarlo como fuente e inspiración y documentación para sus películas (The Abyss y Misterios del Titanic) está pensando en volver a hacerlo. En este caso, la  recompensa de este experiencia será para la secuela de Avatar, que seguramente se centrará en el mundo marino. Unos datos que todavía son tan desconocidos como también lo son los 11 km que separan la superficie del punto más profundo de la tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s