Una nariz roja que corre por el Polo Norte

Estándar
Una nariz roja que corre por el Polo Norte

¿En qué pensamos cuando nos hablan del Polo Norte? Seguro que nos vienen a la cabeza la nieve, el frío, los osos polares y los esquimales. Pero también es un lugar mágico donde podemos encontrar a Papá Noel y su fábrica de juguetes, a la aurora boreal y… ¡a una nariz roja de payaso!

Mañana, 5 de abril, Enric Gómez dará el primer paso para cumplir uno de sus mayores sueños: la maratón al Polo Norte. En total, 25 atletas correrán esta maratón extremadamente fría de más de 26 millas. Pero por si el reto no fuera suficiente, el corredor ha querido compartir su sueño con 4.219 sonrisas.

Este sueño también es compartido por los Pallapupas, los payasos que visitan a los niños y niñas de los hospitales en la planta de oncología. Ellos los acompañan durante momentos difíciles, como los tratamientos, y consiguen que sean lo menos traumático posible. Su objetivo es que, a pesar de estar en un hospital, los niños sigan siendo niños y se olviden por un ratito de su enfermedad.

Pero tras los recortes en salud, los Pallapupas han tenido que reducir fuertemente sus visitas y como consecuencia directa se han perdido muchísimas sonrisas. Concretamente 4.219 sonrisas de niños y niñas ingresados en el Hospital de día de Sant Joan de Deu de Barcelona. Queriendo reconocer la importancia de este trabajo, Enric Gómez ha decidido que llevará una nariz roja al Polo Norte con la intención de ponérsela al finalizar la maratón. Así simbolizará el éxito de otra carrera, la Maratón de las Sonrisas.

Si quieres apoyar esta iniciativa, puedes hacerlo en la plataforma ‘Mi grano de arena’ donde a través del crowndfunding podrás donar sonrisas. Cada euro simboliza una sonrisa y 10 metros de ilusión de esta especial maratón.

Desde El Cuaderno enviamos todo nuestro ánimo y calor a Enric Gómez para que pueda finalizar la maratón al Polo Norte ¡con una enorme nariz roja!

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s