El Exótico Hotel Marigold

Estándar
El Exótico Hotel Marigold

John Madden (Shakesperare in Love) regresa a la gran pantalla tres años después de su última película, Killshot, una adaptación de la novela (con el mismo nombre) de Elmore Leonard. Esta vez, pero, no se trata de cine drama, ni acción. Madden nos pone frente a una divertida comedia que transcurre en lejano país de la India, dónde nada resulta ser como se espera.

Un grupo de jubilados ingleses deciden viajar a Bangalore, un tranquila y exótica ciudad de la India. ¿Su objetivo? Disfrutar de la jubilación, recuperarse de los problemas de salud, superar una crisis matrimonial… Eso si, bajo una misma premisa: encontrar un retiro tranquilo y poder pasar una temporada agradable para disfrutar de aquello que les ofrece la vida. Pero… por desgracia todos parecen ignorar la realidad, lo que verdaderamente les espera: caos, ríos de gente, y una cultura muy diferente. Motivos suficientes para sacar los nervios a flor de piel  ¿Habrán arruinado sus jubilaciones con este viaje?

El nominado al óscar como mejor director (Shakespeare in Love) nos pone ante las cámaras a una brillante Judi Dench (Chocolat), a un romántico Bill Nighy (Piratas del Caribe 2 y 3) y a una tajante Maggie Smith (Downton Abbey). Un reparto fantástico que convierte a la India en algo más exótico de lo que es. Una comedia divertida, con momentos tristes y desesperantes. Un elenco excelente, un paisaje fabuloso y un director que, después de tres años, regresa con fuerza y consigue arrancar una sonrisa al espectador. Si queréis pasar un buen rato, ya sabéis! El Exótico Hotel Marigold, donde nada es lo que parece y donde al final todo acaba bien. Y si no acaba bien… es que no es el final.

Anuncios

»

  1. Sin duda un gran reparto de actores. Desconocía totalmente la película, pero me ha encantado el tráiler. Un fórmula original a modo de comedia que va dando pequeñas sutilezas de como una cultura ve a la otra, y en que todos indudablemente tenemos estructuras mentales, que a antes de conocer cualquier cultura nos formulamos en nuestro interior, pero que una vez la conocemos se nos diluye.
    Me quedo con la frase que dice “¿Como soporta a este país? Que ve usted, que yo no vea?, la luz, los olores, los colores, este todo ese mundo” Y es que es un país al que hay que descubrir rincón a rincón.
    Creo que es una buena elección para esas vacaciones y para pasar un bueno rato. Me la apunto para verla.

    • Muy buena elección, Xavi! Sin duda es una película muy divertida. Y como tu dices, llena de sutilezas que desestructuran totalmente la idea inicial de los personajes al llegar a la India, algo de lo que todos podemos tomar nota.
      En cuanto a los personajes… Me quedo con la soberbia Maggie Smith. Una actriz fantástica y camaleónica.

      Esperamos que disfrutes de la película (y de El Cuaderno)!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s