Un día mundial para la Salud

Estándar
Un día mundial para la Salud

“Salud”, en su significado genuino y original, es la “superación de una dificultad”. Es decir, que es lo que nos permite seguir viviendo y superar los contratiempos que encontramos a lo largo de nuestra vida. Por ello, es lo que todos deseamos pero, normalmente, no pensamos en ella ni la echamos de menos hasta que no la tenemos.

Un poco de tos, algunas décimas de fiebre o simplemente una mala postura son motivos suficientes como para replantearnos nuestros hábitos, reflexionar sobre lo que deberíamos estar haciendo y valorar lo que realmente hacemos. Este proceso suele concluir en una promesa contundente al estilo “voy a cuidarme más”, “haré más deporte” o “comeré mejor”. Pero la verdad es que deberíamos tener siempre presente la salud, desde que nos levantamos y empezamos el día hasta que lo acabamos y nos recostamos para recuperar energías.

Mañana, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud. Esta fecha conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, en 1948. Pero, además, se trata de un día único en el que todo el mundo presta una especial atención al cuidado de la salud. Este año 2012, además, se ha centrado el tema de la salud en el envejecimiento con el lema “La buena salud añade vida a los años”. El objetivo es concienciar a la población de que una buena salud a lo largo de toda la vida nos permitirá tener una vejez más activa y feliz.

Esta campaña es una de las más mundiales de todas las que se han hecho hasta ahora. No se centra en una enfermedad concreta o una problemática que afecta a algunas regiones, sino que cada día que pasa, todos vamos envejeciendo, sin importar el hecho de ser mujer o hombre, rico o pobre, o el lugar donde vivimos. Tener buena salud nos proporciona un buen presente y mejora nuestro futuro.

Desde El Cuaderno solo nos queda desearos que tengáis buena salud y que cuidéis de ella como el tesoro que es. ¡Feliz Día Mundial de la Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s