Chocolat

Estándar
Chocolat

La torta de Pascua es un dulce que simboliza el punto y final a la Cuaresma. Sobre todo en Valencia, Cataluña, Castilla La Mancha y algunas zonas de Murcia, donde se dan por terminadas las fiestas con este delicioso dulce.

La mona, que se hace con harina, azúcar, huevos, sal, y con un huevo duro que la corona, se va adaptando a los tiempos. Además de esta receta tradicional, existe también la posibilidad de finalizar las fiestas con una buena degustación de chocolate. ¿Quién no ha mordido esos gigantescos huevos de chocolate? ¿O una gallina? ¿O un conejo? Todo chocolate… chocolate… el ingrediente perfecto para una fiesta. De tanto repetir chocolate me viene a la cabeza la fabulosa película de Lasse Hallström, Chocolat.

Esta película, nominada a 5 estatuillas, incluida mejor actriz (Juliette Binoche), cuenta la historia de una maestra chocolatera que, al soplar el viento del norte, emprende un largo viaje para mostrar al mundo la antigua tradición maya sobre el chocolate. Gracias a una receta misteriosa Vianne Rocher y su hija Anouk (Victorie Thivisol) revolucionan al pueblo francés Lansquenet con infinitos dulces hechos únicamente de chocolate.

Precisamente la película comienza en Cuaresma, una fecha que según el alcalde del pueblo es símbolo de abstinencia, y por eso, abrir una chocolaterie en plena Pascua es símbolo de enemistad. Pero este dulce, al que todos deseamos, se impone y consigue un lugar bien merecido en el pueblo francés.

Así que ya sabéis, si no tenéis planes para este lunes de Pascua… ve a una pastelería, cómprate una deliciosa mona de chocolate y siéntate en el sofá a ver Chocolat, os aseguro que el chocolate que tenéis entre manos volará tan rápido como sopla el viento del norte

Feliz Pascua a tod@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s