El circo de la mariposa

Estándar
El circo de la mariposa

Hoy vamos a dedicar nuestra entrada a El circo de la mariposa, un cortometraje de Joshua Weigel que nos ha recomendado una de nuestras lectoras. Antes de nada, muchas gracias por esta maravillosa sugerencia.

Seguramente, muchas veces nos dejamos arrastrar por la corriente, por lo que dicen los demás, y por ello hemos perdido la oportunidad de hacer muchas de las cosas que teníamos en mente. Pero… ¿es realmente necesario que alguien nos diga “esto puedes hacerlo, esto no”? … Hoy en día, la sociedad nos arrastra sin opción a pensar: “ey, yo quiero esto, y puedo hacerlo”. Por eso, ya va siendo hora de poner el freno. Como dice Paulo Coelho en El Alquimista, cada persona tiene su propia leyenda personal, y por eso debe luchar para conseguir aquello que más desea. Nadie, más que uno mismo, puede decir si una cosa la podemos hacer o no.

Dicho esto, El circo de la mariposa es un precioso cortometraje que cuenta la historia de un grupo de artistas de circo durante la complicada gran depresión de los EE.UU (el famoso crack del 29). El grupo, regentado por el señor Méndez (interpretado por Eduardo Verastegui), se hace conocer como el circo de la mariposa, un circo que nada tiene que ver con los demás. Como podréis ver, entrarán en conflicto dos formas muy distintas de ver la vida. A través del personaje de Will (interpretado Nick Vujici) vamos a experimentar aquello que Cohelo titula leyenda personal. Se trata de un joven que, por malformación, nació sin brazos y sin piernas. Un obstáculo que será una fuerte barrera para el joven, que será humillado e insultado por la sociedad. Pero todo cambia cuando aparece Méndez . Él será el encargado de ayudar a Will a hacerse valer por lo que él quiere, y no por lo que los demás ven.

Un cortometraje que habla sobre la fuerza de voluntad, la esperanza, la humildad… Señor@s… pasen y vean, esto es EL CIRCO DE LA MARIPOSA!

Una vez más, el equipo de El Cuaderno quiere dar las gracias a nuestr@s lector@s. Especialmente a Elena, quién nos ha recomendado este precioso cortometraje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s