¿Te atreves a jugar?

Estándar
¿Te atreves a jugar?


Hoy es viernes 13… Para muchos supersticiosos esto es símbolo de mala suerte. Pero… ¿porqué?

Por lo visto, el ya lejano viernes 13 de 1307, el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura de los Templarios (guardianes de los secretos más temidos de la iglesia y del supuesto Santo Grial). Al parecer, quería juzgarlos ante el Papa de Roma, Clemente V, para que fueran condenados por herejía y, en general, llevar una conducta contraria a lo que mandaba el cristianismo. Cumpliendo las ordenes del rey francés, algunos de los caballeros fueron capturados, pero otros pudieron escapar. Los que tuvieron la mala suerte de ser atrapados, fueron condenados a muerte… desde entonces, se considera que el viernes 13 trae mala suerte. Hay que decir que en España, Grecia y en los países hispanoamericanos, se ha adoptado el martes 13 en lugar de el viernes.

Sea cierto o no, lo que si es verdad es que la industria del cine ha aprovechado esta fecha(s) para lanzar al mercado películas de terror. Escuchar viernes 13 es ya sinónimo de miedo/maldad/horror… características que la industria a utilizado de forma excelente para inundar el mercado.

Desde El Cuaderno queremos aprovechar este viernes 13 para hablar sobre un terror más simpático: la intriga. Para ir creando ambiente nos vamos a situar, por ejemplo, en un viernes 13 de abril de 2012. Imaginaos que es de noche y fuera está lloviendo… Nosotros estamos sentados en el sofá, viendo de reojo la luz de los relámpagos. De repente, después de un fuerte estruendo se enciende el televisor y aparece el titular: Cluedo, el juego de la sospecha.

Esta película del año 1985 (dirigida por Jonathan Lynn) tiene los ingredientes suficientes para disfrutar de un viernes 13. El director nos invita a pasar una fantástica velada en una lujosa mansión. Todo es perfecto. Una comida apetitosa, unos invitados excelentes, una conversación divertida… pero de repente todo se queda a oscuras, momento en el que alguien muere. Está claro que el asesino es alguno de los invitados, pues la puerta estaba cerrada cal y canto. ¿Quién ha sido? … Tenemos la noche servida, si te gusta jugar a detectives, esta es tu oportunidad. ¿Te atreves a jugar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s