Titanic: caso cerrado

Estándar
Titanic: caso cerrado

Esta madrugada se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic. Noticia que no ha pasado desapercibida por nadie, y menos por los medios de comunicación, que han emitido, a lo largo de los últimos días, diversos estudios sobre la tragedia. Pero quizá, uno de los documentales “más importantes” es el que se emitirá esta misma noche, a las 22h, en el canal Historia.

Historia ha decidido dedicar una programación especial para el 100 aniversario del hundimiento. En primicia, este canal va a realizar un estreno mundial en exclusiva de Titanic: caso cerrado. Se trata de un documental, de dos horas de duración, que aportará descubrimientos y revelaciones nuevas para el espectador. Esta producción audiovisual, cuenta con el respaldo de la RMS Titanic Inc., la única compañía legal responsable de la custodia y estudio de los restos del naufragio.

El Cuaderno, para avanzarse un poco a lo que podremos ver esta noche,  quiere compartir algún avance con sus lector@s. Por ejemplo, un mapa que muestra con gran precisión el fondo marino donde reposa el lujoso transatlántico. Éste ha sido trazado con más de 100.000 fotografías realizadas por robots submarinos. Gracias a este trabajo, ahora se han podido localizar partes desconocidas del buque, como cinco calderas, una puerta giratoria y una escotilla.

Además, esta expedición dará respuesta a muchas preguntas. Hará aproximadamente 25 años que se descubrió el lecho sobre el que descansa el Titanic. Pero hasta hoy se desconocía su verdadera extensión. Gracias al mapa, muchas dudas quedan resueltas. ¿Es verdad que el buque tenía un defecto de fabricación que lo condenó al fondo del océano? También podremos ser testigos de una nueva reconstrucción del accidente del buque al rozar con el iceberg. En esta simulación podremos ver como el Titanic se precipitó al fondo marino, cual fue su trayectoria y como se partió en dos. Un estudio que, quizá, desmonta las teorías que teníamos hasta hoy, y que hemos visto constantemente en películas y series sobre la tragedia.

Con esta publicación, El Cuaderno se suma a la conmemoración de esta tragedia que, 100 años después, sigue estando presente en nuestra memoria. Además, aprovechamos la ocasión para recomendaros Titanic: the Exhibition, en el museo marítimo de Barcelona. Una oportunidad de oro para ver de cerca al buque de los sueños. Para más información: http://www.titanic.eu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s