Déjame que te cuente… de Jorge Bucay

Estándar
Déjame que te cuente… de Jorge Bucay

El próximo 23 de abril es el Día Mundial del Libro y se celebra el tradicional día de Sant Jordi en el que se regala una rosa y un libro. Es por ello que durante esta semana el equipo de El Cuaderno quiere compartir con todos los lectores y lectoras aquellos libros especiales, los que han marcado un antes y un después, aquellos que se han convertido en inolvidables. ¡Esperamos que disfrutéis de estos libros tanto como lo hemos hecho nosotros!

 

Empezamos la lista de recomendaciones con el libro Déjame que te cuente… los cuentos que me enseñaron a vivir del psicoanalista argentino Jorge Bucay.

Demián es un chico como todos los demás, pero sus inquietudes y sus ganas de entender mejor la vida le llevarán a la consulta del psicoanalista Jorge, “el Gordo”. Harto de las terapias convencionales, Demián se empieza a introducir en la especial metodología de este peculiar psicoanalista quién, cada día, le contará un cuento.

En estas historias el joven protagonista irá encontrando las respuestas que está buscando a través de la reflexión y la comprensión. No se trata de una terapia sencilla, ya que “el Gordo” no le dará las soluciones a sus conflictos sino que solo le ofrecerá como respuesta estas especiales historias. Poco a poco, Demián se irá sumergiendo en cada uno de los cuentos y descubrirá las enseñanzas y anécdotas que en ellos se esconden. A través de esta amistosa y literaria terapia, “el Gordo” intentará simplificar los entresijos de la vida de su paciente. Es así como Demián conseguirá crecer capítulo tras capítulo, sesión tras sesión y cuentos tras cuento.

Jorge Bucay escribe en 2002 Déjame que te cuente… los cuentos que me enseñaron a vivir precisamente para ofrecer a sus lectores aquellos cuentos que nos pueden ayudar a comprender mejor la vida. Con ellos podemos recordar cosas como que todo tiene su tiempo, que no hay que rendirse porque no salgan las cosas a la primera, que cada uno tiene una importante historia en su interior y que, en definitiva, la vida está llena de sorpresas.

Déjame que te cuente… es un libro ideal para los que quieren conocerse mejor y entender más la vida y lo que realmente es importante en ella a través de una lectura agradable y de unos cuentos realmente preciosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s