Pompeya… de Robert Harris

Estándar
Pompeya… de Robert Harris

En esta ocasión, la recomendación que hace El Cuaderno para esta semana especial de Sant Jordi, decide retroceder al año 79 dC., a los pies del famoso volcán del Vesubio.

Para aquellos amantes de la historia antigua, el escritor británico Robert Harris nos pone ante nosotros Pompeya (Pompeii), una mezcla entre trhiller y novela histórica que recrea los días previos a la explosión del Volcán que sepultó a Pompeya (ciudad costera de la antigua Roma) bajo tierra.

Todo comienza en una calurosa tarde de agosto, cuando Marcus Attilius, el protagonista, se dispone a revisar el acueducto Aqua Augusta, que abastece a la ciudad de agua. Aunque él ignora las causas del mal estado del acueducto, el lector enseguida descubre que se trata de los primeros pasos del volcán antes de explotar.

Además, el autor nos brinda la posibilidad de conocer al detalle la vida cuotidiana de la ciudad costera: fiestas en honor al dios Baco (el dios del vino), encuentros en lujosas mansiones revestidas de mármol, las imponentes reuniones en las termas, etc… En definitiva, un conjunto arquitectónico que se convierte en un escenario perfecto… al menos hasta que el Vesubio decide entrar en acción.

“[…] Fueron milagrosas las historias de los supervivientes. Se dice que un esclavo ciego consiguió salir de Pompeya y que se escondió dentro de la barriga de un caballo muerto que encontró en la carretera […] de este modo pudo escapar del calor y de las rocas […]” (Pompeya, de Robert Harris).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s