Las memorias de Leonardo… de Jack Dann

Estándar
Las memorias de Leonardo… de Jack Dann

Y para este sábado os proponemos el libro Las memorias de Leonadro de Jack Dann. Una interesante lectura sobre la juventud del famosísimo artista Leonardo Da Vinci.

Mucho se conoce sobre los inventos y los cuadros de Leonardo Da Vinci. Realmente era un genio y su curiosidad le llevó a descubrir cosas que aún hoy en día no podemos entender. Una de sus más grandes investigaciones se centraba en poder hacer volar al hombre pero, ¿lo consiguió?

En Las memorias de Leonardo, Jack Dann ha procurado contarnos la juventud del artista a través de pasajes de su historia que son, mayoritariamente, desconocidos. El hilo conductor de toda esta trama son sus ansias de volar y la construcción de artilugios para conseguirlo. Aunque en nuestros días conocemos a Leonardo como el gran artista e inventor, su inquietud y uno de sus verdaderos sueños de juventud era convertirse en ingeniero militar.

En este libro viviremos las rivalidades entre las más poderosas familias de Florencia, los Medicis y los Pazzis, descubriremos uno de los grandes amores de Leonardo, Ginebra de Benci, y conoceremos a famosos artistas renacentistas que en esta historia recién empiezan como aprendices en las bottegas de los mejores maestros.

Las memorias de Leonardo es una entretenida lectura ideal para aquellas personas a las que les guste la aventura y quieran conocer de manera más personal a uno de los hombres que cambió nuestra historia.

Anuncios

»

  1. Muy interesante, justo en Madrid hay ahora una exposición en la Sala Canal de obras de Leonardo, sobre todo bocetos y dibujos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s