Días especiales

Estándar
Días especiales

Son muchas las fechas que recordamos. Por algún motivo en concreto hay días que se convierten en especiales. Puede ser porque celebramos un cumpleaños, porque nos acordamos de un momento único e irrepetible, porque recibimos una gran sorpresa o por miles y miles de detalles más que transforman los días cotidianos en grandes recuerdos.

Este tipo de días son pequeños tesoros que cada uno guardamos en nuestra memoria y en nuestros corazones. Pero hay un tipo de días especiales que compartimos todos, sin importar dónde vivimos ni qué hemos vivido. Se trata de los días mundiales.

Realmente existen días mundiales para todo, pudiendo hacer una lista casi interminable y ampliable año tras año. Por ejemplo, tienen días mundiales la cerveza, la toalla, la lombriz, el no comprar nada y ¡hasta el WC! Pero, estos días se convierten en especiales porque consiguen que un grupo de personas se acuerden de ellos y creen acciones específicas para celebrarlos.

Lo verdaderamente importante es la capacidad de unión que tienen fechas como estas. Recientemente se han celebrado el día de la Tierra, el día del Libro y el día del Animal de Laboratorio durante el 22, 23 y 24 de abril respectivamente. Muchas han sido las organizaciones y entidades solidarias que han aprovechado estas fechas para concienciar y generar un cambio social.

Al tratarse de días mundiales, desde cualquier parte del planeta podemos encontrar pequeñas y grandes acciones que tienen un fin común, mejorar nuestra sociedad. Participar en ellas puede ser muy fácil y es por ello que, desde El Cuaderno, os queremos proponer que en vuestros calendarios, esos en los que guardáis vuestros días especiales, también guardéis uno de esos días que cambian el mundo =)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s