Payasos (y las sonrisas) Sin Fronteras

Estándar
Payasos (y las sonrisas) Sin Fronteras

¿Cuánto vale una sonrisa? Seguramente muchos son los investigadores que han intentado medirlo. La realidad es que su valor es incalculable, pero seguro que sube exponencialmente cuando se produce en lugares donde la tristeza y el miedo son el pan de cada día. Una sonrisa ilumina la cara de quién la ofrece y esa luz se expande rápidamente entre todos aquellos que la comparten.

Theron dijo que ‘si cuando estás triste sonríes, los demás te devuelven la sonrisa, y eso hace que la carga de la tristeza sea más ligera’. Así lo creen Payasos Sin Fronteras, quienes trabajan desde hace casi 20 años llevando sonrisas a las partes del mundo que más lo necesitan.

Desde el 23 de abril hasta el 4 de mayo, la organización se ha desplazado al campo de refugiados de Choucha (Túnez), a tan solo 12 kilómetros de la frontera con Libia. Se trata de la primera expedición que realizan estos payasos a Túnez y su objetivo es el de conseguir grandes sonrisas para los refugiados que llevan ya más de un año viviendo en este campo. Y ¡la acogida ha sido genial! No solo los niños y niñas se han entusiasmado con esta divertida visita sino que también participan los adultos. Conociendo la importancia de la sonrisa, el objetivo de esta expedición, con la colaboración de ACNUR, es que prácticamente todos los refugiados participen en estas actividades y actuaciones.

Cada jueves, dentro del campo de refugiados, se organiza una pequeña fiesta para crear espacios comunes de respeto e integración de las diferentes comunidades que allí viven. Todas las comunidades participan con una actuación musical. Este jueves, además, Payasos Sin Fronteras también hizo un espectáculo muy especial y pudo participar en esta fiesta de integración y generadora de felicidad.

Porque la sonrisa no tiene fronteras, estés donde estés, sonríe =)


También podréis encontrar este artículo en Quiero ayudar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s