Día Internacional de los Trabajadores

Estándar
Día Internacional de los Trabajadores

Hoy, 1 de mayo, es el día del trabajador. Un día que todos agradecemos ya que la jornada laboral se transforma en un día festivo. Además, este año, parece ser que ha caído en el día perfecto, un martes. Esto implica coger el lunes como puente y… ya tenemos unas mini-vacaciones de 4 días, los más suertudos, para disfrutar de múltiples formas. Pero vayamos al kit de la cuestión… ¿Por qué el día 1 de mayo es el día del trabajador?

Este día, 1 de mayo, ha sido acogido por muchos países como festivo. Se trata de una jornada que reivindica y homenajea a los conocidos como mártires de Chicago. Y ahora la pregunta es… ¿quiénes son los mártires de Chicago? Pues es bien sencillo. Se trataba de un grupo de personas que fueron ejecutados en Estados Unidos por formar parte de un movimiento que pretendía reivindicar la jornada laboral de ocho horas, entre otras condiciones laborales. Hoy en día, lejos de lo sucedido, el día 1 de mayo se ha convertido en el símbolo en el que se reivindica los derechos del trabajador, en general.

A modo de curiosidad, en Estados Unidos no se celebra el 1 de mayo, esta festividad se ha trasladado al primer lunes de septiembre, pues en su momento, el presidente Grover Cleveland, tenía “miedo” que el 1 de mayo se convirtiera en una fecha reivindicativa por lo sucedido con los mártires de Chicago.

De una forma u otra, lo que está claro es que hoy es el día del trabajador. Un día merecedor para aquellos que se levantan diariamente para ganarse la vida y poder seguir adelante.

Dicho esto, desde El Cuaderno os deseamos mucha suerte y un ¡feliz día del trabajador!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s