Comparte legumbres, aceite y latas de conservas

Estándar
Comparte legumbres, aceite y latas de conservas

Hoy os queremos presentar una iniciativa solidaria promovida por la Fundación MRW – Red de Emociones a favor de la campaña de recogida de alimentos de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

En España hay más de 11,5 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social. No tener comida es uno de los mayores problemas en los que se encuentran estas personas y es una cuestión muy grave. La situación de crisis que arrastra el país desde hace años no ha hecho más que empeorar esta situación. Es por ello que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) este año ha puesto todos sus esfuerzos en la recogida de comida para repartirlos en sus 53 Bancos de Alimentos que tiene por toda España. A esta campaña se une MRW, ofreciendo sus oficinas como punto de entrega de alimentos y enviándolos gratuitamente a uno de estos 53 destinos.

Además, cada año la Fundación MRW desarrolla su campaña 1€ solidario. Esta campaña consiste en proponer a sus clientes donar 1€ por cada envío gratuito que utilicen de la compañía. Hay que recordar que MRW, como parte de su acción social, ofrece envíos gratuitos a gran parte de sus clientes como universitarios que viven lejos de su ciudad o familias numerosas. En campañas anteriores, se han conseguido reunir más de 100.000 euros para causas solidarias que eligen los propios clientes y empleados de MRW. Pero este año, y siendo muy conscientes de la situación actual del país al colaborar con FESBAL, han decidido que este euro solidario también será donado a la compra de comida para los bancos de alimentos.

Las necesidades principales son los alimentos más básicos y no perecederos como legumbres, aceite y latas de conservas. Durante todo 2012, MRW irá recogiendo y enviando estos alimentos donados y entregará los euros solidarios de sus envíos gratuitos para colaborar en la reducción del hambre en nuestro país.

Pero la campaña no acaba aquí, por cada nuevo seguidor que reciba la página de Facebook de la Fundación MRW, la empresa se compromete a donar medio kilo de arroz a FESBAL. A día de hoy esta campaña on-line también está siendo un éxito, ya que se han donado ¡más de 600 kg de arroz!

Si conoces alguna oficina de MRW, quieres realizar un envío gratuito o tienes un ratito en Facebook, no te lo pienses dos veces, y colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos a través de alguna de estas iniciativas de la Fundación MRW.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s