El Titanic del cielo: Hindenburg

Estándar
El Titanic del cielo: Hindenburg

El pasado domingo 6 de mayo se cumplieron 75 años del fatídico accidente aéreo del dirigible Hindenburg. La explosión, que causó la muerte a 36 personas, marcó un antes y un después en la vida de estos dirigibles, que dejaron de fabricarse y de utilizarse como medio de transporte.

El zeppelín Hindenburg (LZ 129 Hindenburg, de construcción alemana) estaba apunto de terminar su ruta cuando se vio envuelto en llamas. El 6 de mayo, después de haber cruzado el Atlántico, se encontraba sobrevolando la Estación Aeronaval de Lakehurst (Nueva Jersey, EE.UU) esperando el permiso para iniciar las maniobras de atraque.

Al parecer ese día el tiempo no era muy bueno, lo que provocó retrasos en el descenso del zeppelín. Justo cuando obtuvo los permisos, y el Hindenburg ya estaba lanzando los amarres para aterrizar, unas chispas incendiaron la nave.  Hecho que lo condenó. En menos de 40 segundos ya no existía absolutamente nada del dirigible.

Éste transportaba a 36 pasajeros y 61 miembros de tripulación, es decir, llevaba un total de 97 personas a bordo. De todas ellas, 14 pasajeros y 22 tripulantes murieron en el accidente. El resto consiguió sobrevivir gracias a la ruptura de los depósitos de agua que evitaron que fueran devorados por las llamas.

Este accidente fue la principal causa que provocó la suspensión directa en la construcción de este medio de transporte. El Hindenburg, concretamente, ya había cruzado el Atlántico 17 veces, y llevaba a sus espaldas más de 300.000 km, habiendo  transportado a unos 2.700 pasajeros. Su primer vuelo lo realizó el 4 de marzo de 1936, pero una explosión puso fin a su carrera el 6 de mayo de 1937.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s