15 M

Estándar
15 M

Hoy se cumple el primer aniversario de uno de los momentos más emblemáticos de la historia actual de España. Hace exactamente un año, un gran grupo de personas salieron a la calle con la intención de transmitir al mundo la indignación que sentía el pueblo ante la mala situación que vivía el país. De ahí surgiría su nombre, los indignados, un movimiento pacifista y asambleario que querría cambiar el mundo.

En plazas de pequeñas y grandes ciudades se concentraban los indignados para buscar juntos soluciones. Estas plazas estarían ocupadas durante largo tiempo para demostrar, también, que no se trataba de una manifestación puntual y momentánea, sino que se había creado un verdadero movimiento por el cambio y la justicia. Todas las personas tenían voz y voto, siendo la igualdad la base de sus acciones. Pero no todos estaban de acuerdo con ellos.

Se creyó que el desalojo de las plazas terminaría con el movimiento. Fue entonces cuando se enfrentaron verdaderamente el pacifismo y la violencia, dejando un campo de batalla totalmente desacampado. Los indignados ya no ocupaban las plazas pero el movimiento seguiría activo e inspiraría a personas de todo el mundo que se referirían a ellos como spanish revolution.

Hoy se cumple el primer aniversario de uno de los momentos más emblemáticos… y un año después, aún sigue haciendo historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s