Sentir nos hace estar vivos

Estándar
Sentir nos hace estar vivos

Inevitablemente, el ser humano, aunque a veces lo niegue o lo quiera evitar, es una caja repleta de emociones. Y las emociones, o sentimientos, mueven montañas… Una característica que nos diferencia, entre otras, del resto de seres vivos que habitan la tierra. Como si de la caja de Pandora se tratase, a veces estos sentimientos nos traicionan, pero también nos ayudan a seguir adelante.

Los sentimientos pueden ser dulces, amargos… y hay muchas formas de clasificarlos. Depende de cada persona la forma de hacerlo. Pero, independientemente de esto, lo que está claro es que, sin duda alguna, estas sensaciones que recorren tranquilamente por nuestro cuerpo nos marcan el día a día. ¿Cuántas veces un@ se comería el mundo cuando se siente feliz? o al contrario…  ¿Cuántas veces nos gustaría desaparecer del mapa por algo que no es de nuestro agrado? Sentimientos, emociones… unas palabras fáciles de pronunciar, pero difíciles de dominar, sobretodo cuando se tratan de sentimientos negativos, pues estos llegan hasta el fondo de nuestro corazón y se transforman en algo que nos impide seguir adelante de forma normal.

En este caso la cura más efectiva no es otra que la del tiempo. Aprender a escuchar, tanto a nosotros como a los demás, reflexionar… El tiempo lo cura todo. Y sino… recordemos algún problema del pasado, algún momento en el que nos sentimos hundid@s y creíamos que de esa no saldríamos… Ahora miremos  a nuestro alrededor, miremos el presente. ¿Qué ha sido de esa sentimiento tan malo que no nos dejaba ni respirar? Se ha ido… simplemente ha dejado de existir. Nuestro corazón vuelve a ser libre. Quizá un poco tocado, pero libre al fin y al cabo. El tiempo lo cura todo…

Como dice un famoso escritor brasileño (Paulo Coelho) “El Universo conspira para ayudarnos“. Y es verdad… a veces estos sentimientos (negativos) son sólo una piedra más en el camino que nos intentan desviar la atención. Pero todo es cuestión de tiempo y voluntad. Hay que saber afrontarlos y recordar que todo es un aprendizaje. Hasta de las peores de las situaciones tenemos que ser capaces de sacar algo bueno, por pequeño que sea. Sólo así se explicará nuestro futuro éxito en la vida. Un éxito que nada tiene que ver con nuestra vida profesional, pues estamos hablando de otras cosas. Se tarta de un éxito personal, de nuestro crecimiento como seres humanos que sentimos, que  amamos, que lloramos, que reímos… Eso nos demostrará que nuestro ser más interno sigue estando vivo.

Anuncios

Un comentario »

  1. Precioso, y muy, muy cierto. Gracias por este maravilloso y acertado artículo. Si la vida es justa, y quiero creer que así es…. todo, tarde o temprano, vuelve a su lugar o encuentra su sitio en el universo. Es verdad que el tiempo cura y hace que todo lo veamos con más claridad. Lo mejor es abandonarse a la vida misma, no luchar contracorriente, la vida, por si misma, nos guiará en el camino. Y no hay que dejar de sentir jamás, porque sin amor, sin alegría, sin impulsos, sin lucha…la vida carecería de sentido. Y como siempre he pensado y he defendido desde pequeñita “Arrepiéntete de lo que has hecho y NO de lo que te hubiera gustado hacer”. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s