Experiencias con la PNL

Estándar
Experiencias con la PNL

Hoy, El Cuaderno tiene el gusto de publicar un pequeño artículo de una de nuestras lectoras, Elena Martínez. Después de insistirle en varias ocasiones se ha decidido. Ella nos hablará sobre su experiencia en el campo de la PNL (Programación Neurolingüística).

Pero… ¿Qué es la PNL? Con tu permiso Elena, voy a resumirlo. La PNL no es otra cosa que una forma de comunicación interpersonal que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva. También pretende cambiar los modelos de conducta mental y emocional. Claro que, seguro, me dejo cosas en el tintero, pero para hacernos una idea ya está bien… veamos lo quo nos cuenta nuestra lectora.

“El otro día me dijeron: – “Por qué no nos escribes alguna cosa para nuestra revista?”-. Con los ojos abiertos y mi neurología sorprendida pensé… ¿Yo?… ¿Y qué pongo, qué escribo?… ¿Sobre qué?”. Pero mi interlocutor me seguía insistiendo y me respondía: -“No lo sé… podrías hablarnos sobre el curso que estás haciendo de PNL. Y todo quedó ahí… Pero después de una experiencia que tuve ayer mismo pensé… ¿Y por qué no escribir sobre PNL? ¿Desde mi corta experiencia que puedo decir de ella? Supongo que poca cosa, de momento, pero puedo hablar sobre lo que he sentido gracias a ella.

Submodalidades, anclas, repport, metamodelo… ufff. Mucha cosas que practicar… Pero como dice mi maestro… me subo las mangas y ¡A POR ELLO!. Me sumerjo, me enfado, me salen todos los patrones de comportamiento, me ofusco, me alucino, me sorprendo, me alegro, sigo buscando… y de repente… ¡se hizo la luz! Y nunca mejor dicho.

Lavándome los dientes (hay que ver cómo son las cosas… ¡yo que creía que esto venía meditando!) cierro los ojos un momento y de repente… ¡lo veo todo, como si los tuviera abiertos! Sentía, oía y veía todo dentro y fuera. ¡Qué pasada!

Así que si me preguntan sobre PNL, diré imitando a mi maestro: “Pruébalo” Eso es la PNL.

Gracias Allan.

Esto es… cuando menos te lo esperas, tienes la solución delante de ti, solo hace falta que dejes de forzar la máquina, que te sientas libre… ese será el momento en que, como le pasó a Elena, verás la respuesta y experimentarás la verdad sobre la PNL. Será cuestión de probarlo…

Responder

