Mensajes del agua

Estándar
Mensajes del agua

¿Qué forma tienen las moléculas de agua? De pequeña siempre me las había imaginado como pequeñísimas gotas de agua que juntas terminaban formando una gota tan grande como la lluvia. Tiempo después, dejé de hacerme preguntas como esta para cambiarlas por cuestiones más maduras y, quizás, menos soñadoras. Pero las curiosidades que tenemos cuando nuestra mente aún es una esponja quedan guardadas en un pequeño rinconcito de nuestro pensamiento. Fue tras ver la película ¿Y tú qué sabes? que rescaté de nuevo estos interrogantes y descubrí realmente cómo son estas moléculas.

Masaru Emoto ha trabajado toda la vida para desarrollar su teoría sobre el poder de la energía en el agua. Sus estudios se centran en la reacción de las moléculas de agua ante estímulos externos como palabras, música, poesía e incluso pensamientos. Según Emoto, cuando transmitimos energía positiva al agua, sus moléculas modulan hasta construir hermosas estructuras. Por otro lado, la energía negativa también las modula, pero de una forma desordenada y explosionada. Realmente, este es uno de esos casos en los que las imágenes valen más que las palabras.

Para conseguir estas fotografías, Emoto expone el agua en recipientes con diferentes palabras, dibujos o les pone música. Después la congela, para poder examinar su estética a través de los cristales microscópicos que se forman. El resultado es, realmente, espectacular.

Pero las teorías de Emoto no terminan aquí y se adelanta un paso más aplicándolas a los seres humanos. Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo contiene entre un 70% y 80% de agua, deberíamos comportarnos de la misma manera que estas moléculas acristaladas. Todos los mensajes negativos, el estrés, el dolor… reestructura y destruye la parte de agua que nos forma. Pero, la otra cara de la “molécula”, es que el amor, la amistad, la alegría y, en definitiva, todo lo positivo, mejora nuestra composición y nos convierte en seres molecularmente bellos.

Muchas veces este tipo de teorías son difíciles de creer. ¿La energía tiene el poder de cambiar tan radicalmente la estructura del agua? Pero hay una cuestión mucho más sencilla que esta, y es que cuando nos centramos en lo positivo, en lo que nos hace bien, nos sentimos mucho mejor. Creo que este es el mensaje que Emoto quiere transmitirnos, la importancia de lo positivo, que puede empezar al beber un buen vaso de agua.

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s