Eurovisión: Massiel y el “La, la, la”

Estándar
Eurovisión: Massiel y el “La, la, la”

Como cada año se acerca la fecha, esta vez 26 de mayo, en la que Europa se reúne en uno de los festivales de música más conocidos: Eurovisión. Desde sus inicios en 1956 el festival se ha convertido en uno de los programas televisivos más antiguos que se siguen realizando hoy en día. Además, Eurovisión es el espectáculo musical con más audiencia. Dato que no es de extrañar, ya que se transmite en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong… además de Europa.

Esta semana El Cuaderno ha decidido vestirse para la ocasión. A lo largo de estos escasos seis días que quedan para que nuestra representante, Pastora Soler, salga a defender nuestro país con la canción Quédate conmigo, comentaremos  diferentes actuaciones españolas que han pasado ya por el festival. ¡Esperemos que os guste!

Nuestro primer recuerdo va dedicado a 1968 (Londres), cuando Massiel arrasó con la canción “La, la, la”. Recordemos que la cantante sólo dispuso de nueve días (aproximadamente) para preparar su actuación, pues inicialmente Joan Manuel Serrat iba a ser el representante español para el Festival. Pero al parecer, ante la negativa que Serrat cantara en catalán, el rumbo cambió y se eligió a Massiel como representante.

Seguramente nadie creería que toda esta polémica que giraba alrededor del representante español acabaría con un triunfo que, un año después, llevaría el festival a Madrid.

Desde El Cuaderno os invitamos a disfrutar de esta actuación de Massiel, una jovencita que triunfó en el Festival de Eurovisión en un tiempo récord y que significó la primera victoria para España en el concurso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s