Eurovisión: Bailando pegados con Sergio Dalma

Estándar
Eurovisión: Bailando pegados con Sergio Dalma

Siguiendo con nuestro repaso de las mejores canciones españolas que se han cantado en Eurovisión, no podíamos dejar de hablar de la balada más romántica que ha podido pasar por el escenario europeo de la canción: Bailar pegados, de Sergio Dalma.

En 1991, el Festival de Eurovisión se celebraba un 4 de mayo en los estudios Cinecittà de Roma y sus presentadores serian los vencedores de la edición anterior, Gigliola Cinquetti y Toto Cutugno. Un jovencísimo Sergio Dalma cautivaría los corazones de todos los europeos al cantar Bailar pegados, una balada al estilo italiano que lo convertiría en todo un galán y que pondría muy difícil a los demás países ganar el Festival. Además, su famosísimo guiño de ojo terminaría de convencer a todos los espectadores.

Pero lo que apuntaba a un seguro primer puesto terminó siendo un cuarto, ganando ese año Carola, la representante sueca, con su tema Fångad av en stormvind. Aun así, Sergio Dalma conseguiría una de las mejores puntuaciones españolas, con 119 puntos y solo dos países que no votaron por él.

El single del cantante catalán se convertiría en un himno del amor más allá de Eurovisión, guardando un rinconcito muy especial en el corazón de todos los españoles. Tanto es así que, 17 años después, en la gala Telepasión que organizó TVE, Bailar pegados fue elegido como el mejor tema que representó a España en Eurovisión por votación popular. Y es que, ¿quién no conoce todas y cada una de las notas de la canción? ¿quién no ha cantado en secreto a su amor alguna de sus estrofas? ¿quién no se ha emocionado al escuchar su estribillo?

Desde El Cuaderno queremos recordar una de las mejores actuaciones de España en Eurovisión. Para todos vosotros, Bailar pegados, de Sergio Dalma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s