Eurovisión: Europe’s living a celebration

Estándar
Eurovisión: Europe’s living a celebration

Un día más El Cuaderno tiene la ocasión de seguir hablando de la trayectoria española en el Festival de Eurovisión. A escasos tres días del festival, nos complace recordar una de las representaciones que marcó un antes y un después en nuestro país. Todos recordaremos sin duda a Rosa de España, la triunfita que ganó el concurso de música más exitoso de nuestro país, al menos hasta hoy.

En 2002, después de declararse la ganadora de Operación Triunfo (por aquel entonces se emitía en Televisión Española de la mano de Carlos Lozano) la granadina (Rosa López) empezó el camino que la llevaría al Festival de Eurovisión celebrado en Tallín (Estonia). Pero no iría sola, el programa propuso como acompañantes (coro) a otros triunfitos. Estamos hablando de Geno, David Bisbal, Chenoa, David Bustamante y Gisela. Los cinco, junto a Rosa, defendieron a Europe’s Living a Celebration , una canción de Toni Ten y Xasqui Ten.

Cantaron en quina posición y obtuvieron un total de 81 puntos, es decir una merecida séptima posición. Desde España su actuación fue muy apoyada. De hecho, la representación de Rosa en el Festival de 2002 obtuvo el mayor índice de audiencia en nuestro país hasta entonces. Hay que tener en cuenta que, como ya hemos comentado, Operación Triunfo fue un concurso muy seguido por los españoles, de manera que la actuación de Rosa en Tallín fue todo un “bombazo” que nos dejó con muy buen sabor de boca. ¡Aquí tenemos a Rosa y a Europe’s Living a Celebration!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s