Eurovisión: Eres tú y Mocedades

Estándar
Eurovisión: Eres tú y Mocedades

Hoy volvemos a hablar de uno de esos temas que quedarán para siempre en la historia musical de España y, también, del propio Festival de Eurovisión. Se trata de Eres tú, interpretado por el grupo Mocedades.

El 7 de abril de 1973, tuvo lugar el XVIII Festival de la Canción de Eurovisión en el Théâtre Municipal de Luxemburgo. Participaron un total de 17 países, donde debutó por primera vez en el concurso Israel. También sería la primera vez que se permitiría interpretar los temas en un idioma diferente al del país que se representaba, por lo que aumentaron considerablemente el número de canciones cantadas en inglés. Además, ese sería el primer año que se vería Eurovisión a todo color en España.

Así que este era el Festival que se estaba preparando para recibir al grupo español. Mocedades era un grupo nacido de la pasión por la música de familiares y amigos. Ese sentimiento de cercanía y familiaridad se transmitía en sus canciones y así llegaron al corazón de toda Europa y de gran parte del mundo. Aunque finalmente quedaron en la segunda posición, Mocedades ha conseguido la puntuación más alta de España en todas las ediciones del Festival. En total, 125 puntos que se quedaron a tan solo 4 de la victoria. La vencedora fue la canción Tu Te Reconnaîtras de la cantante Helga Guitton de Luxemburgo.

Tras Eurovisión, Eres tú se convirtió en un hit mundial, llegando a ocupar el Top 9 de los Billboard de Estados Unidos. A lo largo de los años se ha versionado, además de en castellano, en idiomas como el inglés, el francés, el alemán, el italiano e incluso el euskera. En 2004, tras una votación popular en Holanda, fue elegida como la mejor canción de la historia de Eurovisión y en el 50 aniversario del Festival, consiguió un undécimo puesto también como mejor tema.

Esperemos que disfrutéis de esta especial canción. Para todos vosotros Eres tú de Mocedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s