Eurovisión: Salomé vive cantando

Estándar
Eurovisión: Salomé vive cantando

La XIV edición del Festival de Eurovisión de 1969 fue muy especial, ya que estaría llena de sorpresas. El 29 de marzo se reunieron en el Teatro Real de Madrid los 16 países participantes. Pocos podrían imaginar que ese año, y por primera vez en toda la historia del concurso, habría un empate en el primer puesto. Concretamente, 4 países lograron la primera posición.

Este sería el Festival en el que Salomé conseguiría ganar con la famosísima canción Vivo cantando.

Salomé triunfó en nuestro país junto con Lulu, de Reino Unido, Frida Boccara, de Francia, y Lenny Kuhr, de Holanda. Hasta entonces, nunca se había producido un empate en la primera posición, por lo que la organización no se había planteado tal posibilidad. Pero, por si un empate entre dos no fuera suficientemente complicado, esta vez eran cuatro los países que compartían posición. La normativa del concurso se refería al ganador como “la televisión o televisiones con más votos”, siendo imposible desempatar. Finalmente se decidiría que los 4 países se merecían ganar y se otorgaron los trofeos para compositor, letrista, director de orquesta e intérprete a las 4 cantantes. Después de esta edición, se modificó la normativa y cuando en 1991 Francia y Suecia empataron, las reglas jugaron a favor de los suecos. Ese mismo año, Sergio Dalma quedaría en cuarta posición.

Tras la victoria de Massiel y el Lalala, Salomé tuvo el listón muy alto. Pero Vivo cantando y el espectacular vestido turquesa cautivaron a Europa.

Esta fue la segunda ocasión en la que España consiguió el primer puesto y hasta ahora, también la ultima. Pero si algo tenemos los fans de Eurovisión es una esperanza que crece año tras año. Por ello, desde El Cuaderno, enviamos nuestro mayor abrazo a Pastora Soler, a la que apoyaremos durante todo el concurso y con la que estamos seguros que ¡España conseguirá su tercer Festival!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s