Eurovisión: Nina Zilli y “L’amore e fèmmina”

Estándar
Eurovisión: Nina Zilli y “L’amore e fèmmina”

La semana de Eurovisión está tocando a su fin. Pero antes debemos hablar de la actuación de Italia en este certamen. Como tod@s sabemos, Italia hacia 13 años que se había retirado del festival, pero el año pasado (2011) decidió reincorporarse con Raphael Gualazzi, quien consiguió un merecido segundo puesto. Después de esta casi victoria, Italia no podía quedarse atrás, así que Nina Zilli fue la elegida para esta ocasión.

Esta jovencita fue participante del Festival de Sanremo. A partir de ahí consiguió despertar el interés del jurado, quienes más tarde decidieron que sería la candidata para representar al país en el festival de Eurovisión. Al principio, Nina tenía que defender la canción “Per sempre”, canción con la que había participado en el Festival de Sanremo y con la que había despertado el interés. Pero, en último momento se decidió cambiar el tema por “L’amore è femmina”, un tema escrito por la misma cantante y que incluye en su álbum.

Italia, que cantó en décimo lugar, obtuvo un total de 101 puntos, estos es una novena posición, una por encima de nuestra representante española Pastora Soler. Nina defendió su tema hasta último momento, y su esfuerzo se plasmó en el resultado final. Todos sabemos que estar entre los 10 primeros ya se puede considerar un logro.

A parte, no pasó desapercibido el atuendo con el que la representante italiana se subió al escenario. A much@s nos recordó el estilo de la difunta Amy Winehouse. Sobretodo el recogido del pelo. Un estilo que Nina marcó muy bien y que define su estilo en el mundo musical. Recordemos ahora su actuación:



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s