Eurovisión: Serbia canta “Nije Ljubav Stvar”

Estándar
Eurovisión: Serbia canta “Nije Ljubav Stvar”

Para este Festival de Eurovisión 2012, Serbia quería apostarlo todo, por eso el elegido fue el cantante Zeljko Joksimovic y la canción, Nije Ljubav Stvar. Y la verdad es que les fue pero que muy bien. Con 214 puntos ¡Serbia consiguió la tercera posición!

La música popular de los Balcanes resonó por el impresionante escenario del Baky Crystal Hall y llegó mucho más allá de la ciudad de Baku, alcanzando todos los rincones de Europa. La traducción del título Nije Ljubav Stvar es algo así como No es cuestión de amor, y nos remite a una auténtica balada con toques folklóricos y de majestuosidad serbia. La grave voz de Zeljko fue potenciada por una canción instrumental interpretada por los cuarenta músicos serbios de la orquesta sinfónica. La espectacularidad del sonido envolvió a todos los oyentes y los transportó hasta los propios Balcanes.

El cantante Zeljko Joksimovic es un experto músico que aportó toda su profesionalidad en la interpretación. Se trata, además, de una de las pocas personas en el mundo que sabe tocar 14 instrumentos a nivel profesional y también ha demostrado dominar la composición, ya que es autor de varias canciones participantes en ediciones anteriores del Festival.

Pero su profesionalidad no termina aquí, ya que en 2004 participó en Eurovisión y consiguió un merecido segundo puesto para su país con la canción Lane Moje. Esta canción se convertiría en el single más vendido en Serbia y se extendería por otros países de los Balcanes. En 2008, además, co-presentó la gala eurovisiva en Belgrado.

Para todos vosotros, Zeljko Joksimovic con Nije Ljubav Stvar. ¡Feliz fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s