RRR y el Día Mundial del Medio Ambiente

Estándar
RRR y el Día Mundial del Medio Ambiente

Respirar aire puro, beber agua del río, ver las estrellas… Cada año que pasa, me voy dando cuenta de que valoro más lo que nos ofrece la Tierra pero que cada vez tengo que ir más lejos para encontrar lo que deberíamos cuidar más: un medio ambiente sano.

Ayer, 5 de junio, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Un día que tiene por objetivo conseguir hacernos un poquito más conscientes de la situación a la que está sometida la Tierra. Tratamos a nuestro planeta como a un chicle infinito que todo lo aguanta: la contaminación, la destrucción, la extinción… se estira y se estira aún más y no terminamos de decidirnos a detener esta situación.

Está en las manos de todos. Y no me sirve para nada la excusa de que las que deben cambiar sus conductas son las empresas, las grandes multinacionales. Porque hablar de ellas como de un ente vivo y autónomo es restar verdadera importancia al ser humano. Las empresas, grandes, pequeñas, físicas, on-lines o de cualquier otro tipo están formadas siempre por personas. Así que un cambio que empieza por nosotros mismos sí que puede cambiar el mundo.

Desde El Cuaderno os proponemos un pequeño gesto llamado las 3 Rs. Se trata de la Reutilización, el Reciclaje y la Reducción. Si somos más conscientes en el uso que damos a los productos, la manera en que podemos destruirlos de manera más eficaz y terminamos por buscar nuevas acciones que nos permitan reducir la generación de productos que empiecen de nuevo esta cadena, conseguiremos empezar un cambio que mejorará el mundo.

¡Feliz Día Mundial del Medio Ambiente, Planeta Tierra! =)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s