¡Dale la vuelta, por un mundo mejor!

Estándar
¡Dale la vuelta, por un mundo mejor!

Muchas personas creen que un mundo mejor es posible. Es por ello que dedican tiempo y esfuerzo en cambiar todo aquello que no es justo y necesita mejorarse. En España, más de 3 millones de personas son solidarias y, por eso, se ha creado el movimiento SOMOS.

Y es que SOMOS solidarios. Todas estas personas solidarias aportan más de 500 millones de euros al año a causas sociales que ayudan a millones de personas en España y en países que lo necesitan. Esta importante cifra en realidad representa solo un 8% de la población. ¿Qué pasaría si el movimiento solidario se extendiera al 100% de la población?

Elsa Punset ha dirigido la investigación con la que SOMOS ha querido conocer qué es lo que realmente mueve a estos colaboradores. Más de 23.000 personas comprometidas han participado en la investigación. La principal conclusión es que “Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás. Y ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva”. Esto es lo que impulsa y provoca el nacimiento de SOMOS, “una iniciativa que agrupa a un gran número de ONGs con la finalidad de fomentar la solidaridad en la sociedad en la que vivimos” y que agradece el esfuerzo de estas personas comprometidas.

Es por eso que hoy, 8 de junio, es el día SOMOS, el día en el que todas las personas solidarias lo demuestran y salen a la calle. Su propuesta es darle la vuelta a las cosas de una forma muy simbólica y literal: sal a la calle, dale la vuelta a una pieza de ropa y muestra a todos que quieres cambiar las cosas y mejorar el mundo.

Porque juntos podemos hacer más y llegar más lejos, ¡feliz día SOMOS!

Deja un comentario