Grecia y las Cícladas

Estándar
Grecia y las Cícladas

El Cuaderno regresa después de un fantástico verano con nuevas propuestas para el lector. Hemos decidido empezar la temporada con una fantástica recomendación para todos aquell@s que aún tenéis tiempo de hacer una escapada.

Si sois amantes del mar y de la tranquilidad, las islas Cícladas (Grecia) son el destino perfecto para vosotros. Puestas de sol, aguas azules, playas de arena blanca, montañas escarpadas, preciosos valles frondosos…

Situadas en el centro del mar Egeo, el archipiélago de las  Cícladas son un grupo de unas doscientas veinte islas pertenecientes a Grecia. Entre otras tantas, las principales son Ándros, Miconos, Santorini, Milo, Paros, Naxos, Ceos, Siros y Tinos.

El nombre de éste archipiélago proviene de la palabra griega κύκλος, que significa círculo. Esto hace referencia a la situación geográfica en la que se encentran las islas. Parece que todas ellas se extiendan como un circulo alrededor de Delos (la isla donde nacieron Apolo y Artémis), a diferencia del resto de islas, a las que se conocen como Espóradas (del griego Σποράδες, que significa dispersas).

Distribución del archipiélago de las Cícladas

Un destino que ofrece más de una opción al viajero. Apto para aquellos que buscan tranquilidad y un sitio donde relajarse viendo el anochecer. Pero también para aquellos que buscan un recorrido cultural, pues las islas están cargadas de bellas historias en la que los dioses griegos entran en acción. Se puede recorrer el archipiélago en búsqueda de esos templos sagrados de la antigua Grecia y descubrir las peripecias de Zeus, Apolo o Afrodita (por citar algunos dioses).

Si queréis más información sobre las islas, o tener una guía de lo que podéis hacer durante vuestra estancia, El Cuaderno os facilita el siguiente enlace. Un diario escrito por una viajera que ha recorrido el fantástico archipiélago de las Cícladas:

http://www.soyviajera.com/viajes/las-islas-cicladas-en-15-dias/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s